Receta casera de mayonesa japonesa
¿Te apetece elaborar en casa algún plato sencillo de la gastronomía japonesa? Prueba con esta receta de mayonesa japonesa, aquí te dejamos el paso a paso.
Mayonesa de ave
Mayonesa de lima
Mayonesa de clara de huevo
Esta receta casera de mayonesa japonesa es ideal para acompañar platos y así darles aún más sabor. Hay múltiples variaciones de esta deliciosa salsa, sin huevo, con guisantes, con pollo, que podemos utilizar para darle un toque diferente a nuestras comidas. La receta de mayonesa japonesa es una de las más deliciosas, pero sobre todo es muy sencilla y rápida de preparar. Podemos servirla como parte de un aperitivo en una celebración o reunión. Aunque también podemos utilizarla como aderezos de ensaladas o con una deliciosa pasta para disfrutar en un rico almuerzo en familia.
El vinagre de arroz posee una amplia variedad de nutrientes que contribuyen con la salud. Ayuda a cuidar los vasos sanguíneos y a mejorar la circulación de la sangre. También disminuye los niveles de colesterol malo y previene los problemas cardiovasculares. Además, aumenta la absorción del calcio que encontramos en los alimentos y evita la pérdida del mismo. Posee hierro, magnesio, fósforo y potasio, minerales indispensables para el organismo.
Este alimento destaca por su aporte en aminoácidos esenciales para la salud del organismo. Fortalece el sistema inmune que nos ayuda a prevenir infecciones y enfermedades. Posee un tipo de antioxidante que detiene los peróxidos grasos, los cuales favorecen el envejecimiento prematuro. El vinagre de arroz aporta elasticidad a la piel y mejora la capacidad de absorber nutrientes. Junto a todos los beneficios que acabamos de ver, previene el resfriado y la gripe.
Ingredientes:
Cómo preparar receta casera de mayonesa japonesa:
- Para comenzar debemos poner el vinagre en el vaso de una licuadora.
- En caso de que no tengamos vinagre de arroz podemos optar por otra solución. Si es así, colocamos en una olla una cucharadita de azúcar y dos cucharadas de vinagre normal, hervimos unos minutos y una vez que ambos ingredientes están completamente mezclados retiramos del fuego.
- Incorporamos en la licuadora el azúcar y la mayonesa y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Se puede poner un punto de sal final, para realzar el sabor de los demás ingredientes.
- Cuando tengamos la mayonesa japonesa lista pasamos a un recipiente con tapa hermética y servimos.
- Si la reservamos bien tapada y en la nevera se puede mantener en buen estado por varios días.
La mayonesa es utilizada en todo el mundo, al igual que sus variaciones. En diversos países se usa como un complemento para los pescados y la carne. La mayonesa japonesa es una opción que está muy de moda en estos tiempos por su exquisito sabor. Si eres amante de la gastronomía japonesa no te puedes perder este delicioso aderezo, puedes incluirlo en múltiples platos exquisitos.